PEDRO CASTILLO: “EL MINISTERIO DE CULTURA SERÁ RENOMBRADO COMO MINISTERIO DE LAS CULTURAS”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que una de las medidas que aplicará en su mandato es el cambio de nombre del Ministerio de Cultura para llamarse “Ministerio de las Culturas”.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que el Palacio de Gobierno será la sede principal y que funcionará como museo de la historia de nuestro país. Todo este mensaje se dio en el Parlamento.

LEE TAMBIÉN | PRESIDENTE CASTILLO: INTERNET DEJARÁ DE SER UN SERVICIO Y SERÁ UN DERECHO

«Resulta necesario interculturalizar al Estado; es decir establecer que cuando se toman decisiones relevantes se consideren las voces de los pueblos originarios y afroperuano. En este sentido, se requiere una reestructuración del Ministerio de Cultura, empezando por el nombre, que atendiendo a la realidad deberá ser renombrado como Ministerio de las Culturas”, declaró Pedro Castillo.

El objetivo del actual mandatario es visibilizar a los compatriotas que viven en zonas rurales. Por esa razón, Pedro Castillo aseguró que mandato será descentralizado.

De esta manera, se viene sabiendo cuáles serán las posturas de Pedro Castillo en su gobierno. La historia se contará desde los orígenes hasta la actualidad.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.