Pedro Castillo dice que no amarró sus zapatos por su lumbalgia

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales, donde se ve a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) amarrando los zapatos del presidente Pedro Castillo, indignaron a miles de peruanos. Después de varias horas, el mandatario se pronunció por Twitter y explicó por qué no se agachó para atar sus cordones.

“Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la @PoliciaPeru y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción”, escribió en su perfil.

De eta manera, el jefe de Estado se escudó en una supuesta dolencia física. Sin embargo, luego agregó que se debió al chaleco blindado que viene usando hace unas semanas atrás.

LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo respalda a la Fiscalía de la Nación

“Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza”, redactó.

Pedro Castillo manifestó que el incidente “fue un hecho fortuito” y “está siendo malinterpretado y usado” por sus adversarios políticos para seguir mellando su imagen.

“Respeto y agradezco la preocupación de la @Defensoria_Peru y demás instituciones sobre este anecdótico hecho, pero reitero que no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación”, concluyó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.