Pedro Castillo designó a 68 ministros desde el inicio de su gobierno

Aunque resulte increíble, el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a 68 ministros desde el inicio de su gobierno. En la última reforma del pasado miércoles, hizo tres modificaciones en el gabinete que preside Aníbal Torres, en medio de la crisis política y económica que continúa aquejando al país.

Los cambios se producen tres semanas después de otra remodelación del equipo ministerial, cuando el profesor cajamarquino cumplió 13 meses en el poder. En concreto, 62 juraron como flamantes titulares y seis cambiaron de despacho. El Ministerio del Interior (Mininter) es el sector más voluble, puesto que lo encabezaron siete funcionarios.

A esta cartera, le siguen la de Agricultura (Midagri), así como la de Energía y Minas (Minem). Ambas cuentan con cinco relevos. Curiosamente, las sustituciones no alcanzaron a Geiner Alvarado, quien continúa en Transportes y Comunicaciones (MTC), pese a la seria acusación que lo sindica como cabecilla de una organización criminal, junto al jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: LGTBQ+: ¿cuál es la diferencia entre bisexual y pansexual?

Tampoco a Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y encargada del despacho de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Recordemos que el Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria en desmedro suyo, por el supuesto delito de peculado doloso.

Son cinco los gabinetes que acompañaron al mandatario. Guiedo Bellido, Mirtha Vásquez, Héctor Valer y Aníbal Torres (en dos oportunidades) lideraron el Consejo de Ministros. El que condujo el actual legislador de Perú Democrático solo se mantuvo en pie por 72 horas.

Las designaciones de ayer se anunciaron al mismo tiempo que Pedro Castillo y su familia afrontan diversas investigaciones, por presuntos actos de corrupción. En tanto la Fiscalía está a cargo de estos trabajos, el Poder Judicial viene evaluando la solicitud de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de la máxima autoridad.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.