PEDRO CASTILLO: “NO VOY A LEVANTAR UNA PALANCA PARA ELECTROCUTAR A MI MADRE”

En el debate presidencial, Pedro Castillo descartó rotundamente que no es machista, a pesar de que recibe constantemente este calificativo por parte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Antes me decían que soy un machista, pero tengo a mi madre que quiero mucho. Me gustaría que mi contrincante pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas. Yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre. En cuanto a la educación, soy maestro de primaria por 24 años. Mi escuela ha sido declarada en emergencia por Indeci, está rajada de punta a punta. La educación no puede ser un servicio o cachuelear con la salud. No puede ser un privilegio ni discriminación. Hay que descubrir los talentos”, manifestó Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “NUESTRO COMPROMISO ES FORTALECER LA SUNEDU, NO CERRARLA COMO LO PLANEA PEDRO CASTILLO”

El candidato presidencial por Perú Libre lamentó que la educación en Perú sea muy pobre. “Nosotros, los maestros, conocemos a los niños. Para nosotros, cada joven es una realidad distinta, un mundo diferente. Puedo tener al mejor profesor maestro, pero qué hago si el niño tiene problemas internos, se duerme en el aula”.

Agregó: “En el Perú se han implementado más de 17 reformas educativas, pero desde arriba y siempre se culpó a los maestros. Exigimos que al profesor se evalúe permanentemente. Es necesario una universidad pedagógica en cada región”.

Pedro Castillo instó nuevamente en una de sus propuestas. “Vamos a crear el ministerio de Ciencia y Tecnología. Ni los botones de las camisas son nuestros”, dijo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.