PEDRO CASTILLO: “DENUNCIO LOS INTENTOS GOLPISTAS QUE SE ESTÁN ORQUESTANDO”

Este lunes, el presidente Pedro Castillo emitió un comunicado después que diversos personajes y agrupaciones políticas pidieron su renuncia al cargo o su vacancia. El mandatario expresó rechazo frente a “esta campaña mediática en su contra.

“En esta nueva campaña mediática que tiene como objetivo promover la vacancia presidencial, sale al descubierto las actitudes las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad”, manifestó el mandatario en su texto.

Asimismo, cuestionó las declaraciones de exfuncionarios. Esto haría referencia a la expremier Mirtha Vásquez y el exministro del Interior, Avelino Guillen, respecto a un gabinete en las sombras y posibles actos de corrupción en algunos sectores del aparato público.

LEE TAMBIÉN: VALER PRESENTÓ SU RENUNCIA: “ESTE PREMIER SE RETIRA A SUS CUARTELES”

“Sus afirmaciones son, en todos sus extremos, falsas. Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado. Además, denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana”, enfatizó.

El jefe de Estado reiteró su compromiso de dar soluciones a los grandes problemas del Perú. En ese sentido, pidió que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en intereses particulares o grupos de interés.

“Fui elegido por el pueblo y por mayoría popular. Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza que nunca hasta el 28 de julio de 2026. Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial. Si realmente quieren al Perú, convoquen a la unidad y gobernabilidad”, resaltó.

Por último, mencionó que pronto anunciará a un gabinete ministerial más participativo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ VLADIMIR CERRÓN A PEDRO CASTILLO: “¡NO RENUNCIE! PÓNGALE IDENTIDAD POLÍTICA AL GABINETE”

♦ KARINA CALMET EXPLOTA CONTRA PEDRO CASTILLO Y PIDE SU VACANCIA