PEDRO CASTILLO: “CONVERSÉ CON JULIO VELARDE SOBRE SU ROL EN LA ESTABILIDAD DE NUESTRA ECONOMÍA”

El presidente de la República, Pedro Castillo, contó cuáles han sido las conclusiones de la reunión que sostuvo con el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El encuentro se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y el jefe de Estado indicó que fue una reunión totalmente satisfactoria y llenó de elogios al titular del BCR.

“El titular del MEF, Pedro Francke, y yo nos reunimos con el presidente del BCR, Julio Velarde, con quien dialogamos sobre las importantes medidas que la institución viene tomando y tomará dentro de su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”, comentó Pedro Castillo en sus redes sociales.

La reunión tuvo como ejes cruciales la estabilidad economía en el Perú, el directorio del Banco Central de Reservas y las políticas económicas que se llevarán a cabo en el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo.

LA EXPLICACIÓN DEL MEF

El ministro de Economía, Pedro Francke, contó en una entrevista con Punto Final algunas decisiones que tomará el presidente Pedro Castillo, como el rechazo al control de precios en los mercados.

“Esto es una preocupación, pero en qué sentido, que afecta a la economía popular y afecta a la capacidad de compra de las familias. Y por eso nuestra idea de tratar de dar una ayuda directa, una ayuda de empleo para que la gente tenga más dinero. Porque control de precios está totalmente descartado”, concluyó Pedro Francke.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.