PEDRO CASTILLO: CONGRESO SE DIVIDE Y NO PROSPERA LA VACANCIA PRESIDENCIAL

Después de horas de ataques, indirectas, discusiones, insultos, ironías y más, el Congreso de la República rechazó la segunda moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

Como se sabe, la acción política fue presentada por un grupo de bancadas de oposición, como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, entre otras. La moción obtuvo 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones.

Bajo esta premisa, la medida pasó al archivo. La titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, dio cuenta de ello y cerró la sesión del pleno. Cabe precisar que, el presidente asistió al hemiciclo y luego de dar un discurso se retiró. En vez que se quede a escuchar el juicio político, dejó a su abogado.

LEE TAMBIÉN: KEIKO FUJIMORI SOBRE INDULTO: “ESTUVIMOS ANHELANDO ESTA DECISIÓN”

En medio del debate, hubo opiniones encontradas como la Adriana Tudela, quien criticó a Pedro Castillo por no estar presente en el proceso y no responder los cuestionamientos que giran a su alrededor. Patricia Chirinos dijo que el mandatario no solo tiene la banda presidencial, sino que lidera una banda criminal. Mientras que Jorge Montoya aseguró que el profesor no está capacitado para asumir el mando del país.

De otro lado, Guido Bellido calificó a la oposición como golpistas y están intentando ir contra la decisión del pueblo, que eligió a docente que lideró al partido Perú Libre. Ruth Luque comentó que hay errores en el Ejecutivo, pero no hay pruebas necesarias para sacarlo del cargo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.