PEDRO CASTILLO: CONGRESO RECHAZA DEBATE DE LA MOCIÓN DE VACANCIA

Con 76 votos en contra, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones por presunta incapacidad moral. La medida, que fue presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), solo obtuvo 46 votos a favor y 4 abstenciones.

Durante el debate, el vocero de la bancada Avanza País, José Williams, manifestó que el mandatario ha demostrado reiteradas veces una “incapacidad para designar y retirar a tiempo a funcionarios no idóneos y de dudosa reputación”.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO DESTINA S/780 MILLONES PARA VÍAS Y GENERAR TRABAJO

En ese sentido, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) lamentó el resultado e indicó que Pedro Castillo “no tiene capacidad moral, no puede distinguir entre lo correcto e incorrecto”. Por su parte, Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que era el momento oportuno para que el Legislativo decrete la vacancia.

DAN NUEVA OPORTUNIDAD

Mientras el parlamentario Edwin Martínez (Acción Popular) expresó que “esta vez va a ser la última oportunidad que se le va a dar” al jefe de Estado. “Si no enmienda sus errores. Se le está dando muchas oportunidades por no perder la gobernabilidad”, agregó. En esa línea, José Jerí, vocero de Somos Perú, agregó que no existen elementos para la admisión a debate de la moción de Avanza País.

Eduardo Salhuana, portavoz de Alianza Para el Progreso (APP), corroboró lo que se sospechaba tras la reunión del mandatario con el excandidato presidencial, César Acuña. “Nuestra bancada votará en contra de la moción”, resaltó. Sin embargo, refirió que su agrupación presentó una solicitud para que la Comisión de Fiscalización investigue reuniones en la casa de Breña.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.