PEDRO CASTILLO: “CONDENO Y DESLINDO DE MANERA FIRME CUALQUIER ACTO DE CORRUPCIÓN”

Pedro Castillo se dirigió a la población peruana luego de que el último domingo se emitiera un reportaje de Cuarto Poder en el que se evidenciaba que el presidente tendría reuniones extraoficiales con empresarios y funcionarios fuera de palacio de Gobierno.

Sin embargo, en su declaración, Castillo aseguró que no se acepta que él haya ganado las elecciones. “Nunca aceptaron que un rondero, un maestro dirija la Nación y que promueva cambios estructurales en el país”, señaló.

Seguido, negó tajantemente ser parte de cualquier acto de corrupción e incluso pidió a la justicia que tenga sanciones ejemplares con quienes incumplan. “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción. Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”, agregó.

LEE TAMBIÉN | CORTEZ SOBRE CASTILLO: “DE REPENTE SE REUNIÓ CON LOS DE ALIANZA LIMA”

“Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, señaló en defensa propia.

Finalmente expresó que, tras el terremoto en Amazonas, ha dispuesto estado de emergencia en esa región y algunas otras más. “He dispuesto la declaratoria del Estado de emergencia en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, indicó el presidente.

“Seguiremos trabajando en las grandes prioridades de nuestro gobierno: en la masificación del gas para todos los peruanos, en la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, en cobrar las deudas históricas, en la segunda reforma agraria”, finalizó el mensaje a la Nación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.