Pedro Castillo asusta a inversionistas durante estadía en la ONU

“Hagamos un esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa: la corrupción”, manifestó el mandatario.

Durante su participación en una reunión en el marco de la 77° Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo tuvo una desafortunada participación cuando exponía ante grupos empresariales de todo el mundo. El mandatario participó en una reunión con inversionistas organizada por American Society Council of Americas. El objetivo era convencer a los empresarios de invertir en el país.

Sin embargo, lejos de animar y convencer a los hombres de negocios para que inviertan en el desarrollo del país, su discurso parecía buscar todo lo contrario. Pedro Castillo se desgastó hablando sobre la la corrupción y la crisis política del país, una participación que viene siendo criticada.

Y es que en lugar de presentar proyectos, objetivos nacionales, y asegurarle al empresario la estabilidad política, social y económica, que necesita para traer capitales al país, el presidente habló sobre cómo la corrupción ha calado en todo el Estado peruano.

LEE TAMBIÉN: Jonathan Maicelo: media hermana y sobrina detenidas por robo

CORRUPCIÓN A TODO NIVEL

“Hagamos un esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa de sobremanera: la corrupción. El problema es que este se ha institucionalizado en todos los estamentos del gobierno y en el Estado peruano hay indicios de corrupción. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quién es el corrupto y quien es el que lucha contra la corrupción”, expresó el mandatario durante la cena con empresarios inversionistas.

Luego agregó: “Encontramos un sinnúmero de alcaldes que están perseguidos, no habidos, otros detrás de las rejas. Gobernadores regionales, ministros, congresistas, presidentes de la República que están prófugos, otros dentro y perseguidos. ¿Qué cosa está pasando?”, indicó.

“CAMBIOS EN EL CURRÍCULO”

Un dia antes, el 19 de setiembre, durante su primer día de participación en la Asamblea Nacional de la ONU, el presidente aseguró que su gobierno viene trabajando en el cambio del currículo educativo nacional. “En el Perú estamos realizando consultas sobre la currícula nacional, denominadas ‘Tu voz para una mejor escuela’, currícula actualizada para el desarrollo de aprendizajes con valores, que promueva una nueva ciudadanía, sin exclusiones”, dijo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.