CASTILLO ACEPTA RENUNCIA DE GUILLÉN Y RETIRA AL COMANDANTE GENERAL DE LA PNP


El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Avelino Guillén como titular del Ministerio del Interior, luego de haber mantenido una reunión de casi una hora con él en Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado agradeció a Guillén Jáuregui por los servicios prestados a la Nación. De igual manera, informó sobre la salida de Javier Gallardo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEE TAMBIÉN: GUILLEN PRESENTA SU RENUNCIA AL MINISTERIO DEL INTERIOR

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió el mandatario.

Como se recuerda, Avelino Guillén presentó su renuncia al Ministerio del Interior luego de haber esperado varias semanas que Pedro Castillo respaldara la lista de cambios que propuso en la institución policial.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.