Pedro Castillo: abren investigación contra mandatario por encubrimiento

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, dispuso iniciar investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.

La disposición de la titular del Ministerio Público responde a colación de las pocas claras razones de la salida del ahora exministro del interior, Mariano González.

El extitular del Interior denunció, minutos después de su abrupta separación, que el gobierno de Castillo busca obstaculizar a la justicia, al cuestionarlo por conformar un equipo PNP enfocado a ayudar a los fiscales que dirigen la indagación contra exfuncionarios del actual régimen.

Lee también: Pedro Castillo podría denunciar a González por obstruir a la justicia

Hace una semana, el mandatario recibió una citación para declarar el próximo 4 de agosto por otro caso, la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

Con ello, la máxima autoridad de la Fiscalía dejó sin efecto la disposición que suspendía la investigación, adoptada por su predecesora, Zoraida Ávalos. Y citó a la colaboradora eficaz Karelim López el 18 de julio, a Zamir Villaverde el 19 de julio y al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, el 3 de agosto.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.