PEDRO CASTILLO: ABOGADOS BUSCAN ANULAR SU INVESTIGACIÓN


El Poder Judicial evalúa el recurso de “tutela de derecho”  presentado la defensa legal del presidente Pedro Castillo para anular la investigación que obra en la carpeta fiscal en su contra por presunta organización criminal, tráfico de influencias agravadas y colusión en el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC).

La defensa legal del presidente del mandatario presentó un recurso de «tutela de derechos», luego de que el Ministerio Público rechazó el pedido de nulidad absoluta de la investigación fiscal. Este miércoles se cumplió la audiencia donde se ventila la nulidad que motiva presunta violación del derecho de inmunidad presidencial.

LEE TAMBIÉN: CASTILLO SE PASEA POR CAÑETE Y ‘CHOTEA’ A LA PRENSA INDEPENDIENTE

INVESTIGACIÓN

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación apertura investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado, por el Caso Puente Tarata III, que involucra al prófugo ex ministro del MTC, Juan Silva.

Igualmente, Eduardo Pachas, también abogado del presidente, dijo que el Congreso es la única entidad que tiene competencia para investigar a Pedro Castillo, y afirmó que la Fiscalía de la Nación no puede investigar al presidente, de acuerdo a la Constitución, sobre los delitos que se le imputan a Castillo Terrones en materia penal.

Información Expreso.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.