PEDIRÁN VACANCIA DE MARTÍN VIZCARRA

Luego de archivar adelanto de elecciones, señaló Mauricio Mulder.

Lunes 2 de Septiembre del 2019 | 9:46 am

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista, aseguró durante una entrevista en una emisora local, que presentará una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra luego que la Comisión de Constitución del Congreso vote el proyecto de ley para un adelanto de elecciones al 2020.

En diálogo con RPP, el parlamentario señaló que la vacancia, respaldada por un Plenario Nacional del Apra, dependerá de “votar sin miedo” esta semana para lograr el “archivamiento” de la propuesta del Ejecutivo.

“Después que se vote el archivamiento, de todas maneras, es un tema que lo vamos a supeditar a ello, y también viendo cómo se van a desarrollar los acontecimientos porque el telón de fondo que hay en esto también tiene un nombre: se llama Chinchero”, sostuvo el miembro del partido aprista.

Sin embargo, Mulder aclaró que su propuesta de moción de vacancia presidencial aún no se ha terminado de redactar y además se necesitarán como mínimo 35 firmas para su presentación ante el Parlamento.

“No es lo mismo con la presentación de un proyecto de ley anticonstitucional que ni siquiera se aprobó en el Consejo de Ministros y fue anunciado con un papel en blanco el 28 de julio, cuando recién el 31 de julio lo aprobaron por Consejo de Ministros. Ahí nomás hay una infracción a la Constitución”, explicó.

El parlamentario explicó además que si el mandatario Martín Vizcarra amenaza a los parlamentarios para que voten a favor del adelanto de elecciones o sino disuelve el Congreso, entonces rompería el orden democrático.

“Veremos qué cosa hace el señor Vizcarra, si pretende hacer un golpe de Estado, estará haciendo lo mismo que hizo el señor Fujimori el año 1992. Esperemos que eso no ocurra”, manifestó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.