PCM: “NEGAMOS LA EXISTENCIA DE VÍNCULOS ENTRE GRUPOS TERRORISTAS Y MINISTROS”

La presidencia del Consejo de Ministros, liderada por el premier Guido Bellido, se pronunció sobre el oficio enviado por la bancada parlamentaria de Renovación Popular en el marco de las denominadas ‘Rondas de diálogo por el Perú’.

El PCM emitió un comunicado para descartar que miembros del Gobierno de Pedro Castillo no tienen ninguna vinculación con grupos terroristas.

LEE TAMBIÉN | MARÍA ANTONIETA ALVA A PEDRO CASTILLO: “EL ESTADO NO ESTÁ PARA PAGAR FAVORES”

“Deslindamos con organizaciones terroristas de toda índole y condenamos el accionar de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. La designación del gabinete ministerial es competencia del Señor presidente de la República, por lo que un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”, indicó el PCM en su comunicado.

Por esa razón, la presidencia del Consejo de Ministros aseguró que no hay terroristas en el entorno del jefe de Estado, Pedro Castillo. “Negamos la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas y exhortamos a la ciudadanía a no creer acusaciones falsas, formuladas por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción. Exigimos que se respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”, indicó el PCM.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.