PATRICIA CHIRINOS: “VENGO A PEDIR LA VACANCIA PRESIDENCIAL DE CASTILLO” | VIDEO


La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, anunció ante el pleno del Poder Legislativo que ya tiene lista una moción de vacancia presidencial contra el mandatario, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

En ese sentido, la congresista de la bancada Avanza País pidió a los otros parlamentarios que la suscriban para que sea sometida a votación.

“Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, señaló la legisladora.

LEE TAMBIÉN | PATRICIA CHIRINOS PIDE QUE SE DECLARE EN ESTADO DE EMERGENCIA A CALLAO

Patricia Chirinos mostró el documento, asegurando que espera recibir el respaldo de los otros legisladores para promover la vacancia de Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que el presidente no sabe distinguir entre el bien o el mal, como también entre lo legal o lo inmoral.

“La gobernabilidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, pido que le dé prioridad a esta moción. No se trata de derecha, de izquierda o de centro, se trata del Perú”, aseguró.

Para concluir, Chirinos le exigió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, darle prioridad a su moción.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.