PATRICIA CHIRINOS: “PRESENTARÉ UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA CASTILLO”


La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que presentará una acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo por sus “permanentes infracciones” a la Constitución Política y de la evidencia de “corrupción de su Gobierno”.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que presentará primero el documento ante su bancada para que se culmine su redacción.

He decidido presentar Acusación Constitucional contra el Pdte. Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno”, escribió en Twitter.

LEE TAMBIÉN: PATRICIA CHIRINOS: “VENGO A PEDIR LA VACANCIA PRESIDENCIAL DE CASTILLO” | VIDEO

Del mismo modo, Patricia Chirinos indicó que el Congreso decidirá su destitución del jefe de Estado mediante de un juicio político.

En otra línea, manifestó que este martes se hará efectiva la entrega del oficio, junto con su bancada – con quienes ya ha conversado – para culminar la redacción del documento.

Hoy entregaré el documento a mi bancada de Avanza País, con quienes he conversado previamente para que juntos, con el aporte de todos, culminemos su redacción. Esperemos que esta vez la falsa gobernabilidad no sirva de excusa para intereses personales y cálculos políticos”, escribió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.