PARTIDO MORADO PRESENTA LISTA A LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

La fórmula está encabezada por Francisco Sagasti.

(Foto: Andina)
A+

La bancada del Partido Morado presentó una lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso, llamando la atención es que los miembros son de este partido político.

La fórmula está encabezada por Francisco Sagasti como presidente del Parlamento. En la primera vicepresidencia está Zenaida Solís; en la segunda vicepresidencia, Angélica Palomino y en la tercera vicepresidencia, José Antonio Núñez.

Tras de 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, la lista fue presentada luego que el pleno del Legislativo rechazara elegir a Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) como la nueva titular de la Mesa Directiva. Esta tenía a Sagasti en la primera vicepresidencia.

Con este resultado, el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán adelantó el último domingo que la agrupación presentaría una lista de solamente miembros de su bancada.

“Lo que necesitamos es una lista morada, liderada por Francisco Sagasti e integrada por ninguna otra persona que haya votado a favor de la vacancia o en abstención. Estoy esperando esta propuesta y estas son las indicaciones que le he dado a la dado a la bancada”, señaló Guzmán en diálogo con Canal N.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.