ALVA NIEGA VÍNCULO CON EMPRESA QUE CONTRATÓ CON EL ESTADO

Sin embargo, declaración jurada presentada en diciembre de 2019 lo desmiente.

(Foto Andina)
Jueves 30 de Julio del 2020 | 6:38 pm

Tras conocerse la denuncia , sobre las contratación con el Estado de la empresa del padre y hermano de María Antonieta Ava, ministra de Economía y Finanzas (MEF), Jorge Alva Hurtado aseguró que se desvinculó de Hidroenergía Consultores en Ingeniería en el año 2015 y que desde el 2014 no recibe ingresos de la firma, pero declaración jurada lo desmiente.

Cabe señalar que de acuerdo a la denuncia pública hecha por Mónica Yaya, exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la compañía Hidroenergía Consultores en Ingeniería, que tiene como accionistas a Jorge Alva Luperdi y su padre, integró el consorcio que ganó en noviembre del año pasado la buena pro del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Minagri para servicios de consultoría por S/ 1’557,000,00.

LEE TAMBIÉN | “MIGRACIÓN CLANDESTINA FORTALECE EL TRÁFICO DE PERSONAS”

Ante ello, el también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), señaló en Twitter que ni él ni su familia tienen conocimiento de las contrataciones de esta empresa con el Estado.

“He iniciado un juicio que continúa en curso. Ni yo, ni mi familia tenemos conocimiento de sus contrataciones debido, justamente, a que estoy en juicio con ellos. Estoy enviando una carta notarial para exigir que se haga responsable de inmediato por este despropósito”, subrayó.

PRUEBAS LO CONTRADICEN

La declaración jurada de intereses que presentó Jorge Alva Hurtado el pasado 31 de diciembre, aparece como accionista de Hidroenergía Consultores en Ingeniería desde el 2006 hasta esa fecha. Es decir, que él mismo admitió en dicho documento su participación con el 90 % de acciones, lo que contradice su réplica ante la revelación periodística.

(Tomado del Twitter: @eloymarchan)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO