“PACTO PERÚ ES SOLAMENTE DECLARATIVO, PERO CARECE DE PROFUNDIDAD”

Constitucionalista William Oblitas subraya que propuesta del presidente es solo por coyuntura.

Sábado 1 de Agosto del 2020 | 4:34 pm

Tras la propuesta del presidente de la República Martín Vizcarra, de llamar a un “Pacto Perú” en su discurso de 28 de julio, el abogado constitucionalista William Oblitas señaló de que esta propuesta es “solamente declarativa, pero carece de profundidad”.

Así en conversación con EXTRA, agregó: “Se puede pensar que esto hace un paralelo con el Acuerdo Nacional, pero no hay mayor análisis en la propuesta de un Pacto Perú, no se explica, pero puede tener algún entendimiento si se hace una reflexión post emergencia por Covid-19 y el panorama electoral a puertas”.

  • ¿Qué podemos pensar sobre el Pacto Perú?

No puedo responder por la colectividad, pero personalmente le veo una propuesta sin mayor énfasis o analices en los acuerdos que se busca, no se conoce la finalidad de llamar este tipo de acuerdo denominado “Pacto Perú”, falta ver que temas se ponen sobre la mesa.

LEE TAMBIÉN | PERÚ: 414,735 INFECTADOS Y 19,217 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

  • ¿Entonces que sentido tendría llamar a este Pacto Perú?

Se entendería si hubiera un proyecto concreto detrás, pero con 199 años de República no se ha llamado a una reflexión en temas fundamentales como salud y educación.

  • El presidente también llamó a un iniciar un Gobierno Digital, ¿es posible esto?

En el Congreso hay hasta tres proyectos de ley para hacer que el acceso a Internet sea un derecho reconocido, tal como ya lo es en el ámbito internacional, falta mucho por trabajar en ello.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO