PACTO ÉTICO ELECTORAL: VIZCARRA PARTICIPA EN FIRMA DEL ACUERDO

En la ceremonia también participó el presidente del JNE, Víctor Ticona.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
Viernes 8 de Noviembre del 2019 | 12:11 pm

El presidente Martín Vizcarra Cornejo llegó hasta el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, para participar de la firma de un Pacto Ético Electoral (PEE), en el marco de las elecciones congresales de 2020.

Mediante la suscripción de este acuerdo, los partidos políticos que buscan una curul en el próximo Parlamento se comprometen a realizar una campaña basada en el respeto mutuo y los valores democráticos.

En la ceremonia participaron el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, los integrantes del pleno de este organismo, también representantes de organismos vinculados a la observación de procesos electorales.

Los dirigentes de las agrupaciones con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE que se presentarán para los comicios del 26 de enero del próximo año.

Entre ellos estaba el aprista Mauricio Mulder, quien abandonó su sitio en el evento oficial tras firmar el compromiso. Esperó a que finalizara el discurso de Ticona y retiró sin brindar declaraciones a al prensa.

El PEE es impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Se trata de un compromiso de honor que asumen las fuerzas políticas con el fin de garantizar una contienda electoral transparente, limpia, libre de insultos y agravios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.