ONPE SUSPENDE ASISTENCIA A ELECCIONES EN EL CAL

"Ante controversias judicializadas que han puesto en tela de juicio la falta de transparencia y neutralidad en el proceso", señala el organismo.

En una carta dirigida a Mercedes Velazco, presidenta del Comité Electoral del CAL, se presentó la preocupación debido a “situaciones anómalas” . (Foto composición)
Sábado 30 de Noviembre del 2019 | 3:07 pm

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que no brindarán asistencia técnica al comité electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) por “controversias judiciales” en el proceso.

El organismo electoral emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter. “La ONPE informa a la ciudadanía que el jueves 21 de noviembre decidió no brindar asistencia técnica al comité electoral del CAL ante controversias judicializadas que han puesto en tela de juicio la falta de transparencia y neutralidad en este proceso electoral”, señalaron.

En una carta dirigida a Mercedes Velazco, presidenta del Comité Electoral del CAL, se presentó la preocupación debido a “situaciones anómalas” que se han ido presentando en el proceso electoral de hoy.

“Nos dirigimos a usted, para saludarle cordialmente, así como para informarle que hemos tomado conocimiento de situaciones anómalas al interior del Colegio de Abogados de Lima, ocurridas en el marco del proceso electoral para el que se solicitó nuestro servicio de asistencia técnica”, inicia el documento.

POSTULANTES

Los postulantes al decanato del CAL son: Greta Minaya, William Paco Castillo, Marco Tulio Falconí, Manuel Jiménez Achutegui, Carlos Mesía, Julián Palacín, Oscar Peña, María Portocarrero, Willy Ramírez, Marco Riveros, Julio César Trujillo, Javier Villa Stein y Jaime Zelada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.