ONPE PIDE AL JNE ACLARAR SITUACIÓN DE EXCONGRESISTAS

Mulder, Heresi, Dammert y Miyashiro, son algunos de los que van por la reelección.

Martes 5 de Noviembre del 2019 | 7:29 pm

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie respecto a la situación de los exintegrantes del Congreso disuelto que buscan la reelección en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, envió un oficio al presidente del JNE, Víctor Ticona. En él le pide al pleno del jurado, en su calidad de supremo intérprete del Derecho Electoral, emitir pronunciamiento sobre la aplicación del artículo 90-A de la Constitución.

Este dispositivo, recuerda la ONPE, establece la prohibición de reelección inmediata de congresistas, en el proceso de elecciones parlamentarias extraordinarias.

En el documento Cox sustenta el pedido a raíz de la asistencia que brinda la ONPE a las organizaciones políticas, en el que se revisan los reglamentos, el cumplimiento de los requisitos, los impedimentos para postular y el apoyo en la jornada electoral.

Cabe señalar que so varios excongresistas los que en los últimos días han anunciado que postularán en los comicios del próximo año. Entre ellos están: Mauricio Mulder, Salvador Heresi, Juan Sheput, Manuel Dammert, Marco Miyashiro, entre otros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.