ONPE AL 100 %: PEDRO CASTILLO TOTALIZA 50,125 % Y KEIKO FUJIMORI 49.875 %

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que se completó el conteo de actas contabilizadas y en esa línea, el candidato presidencial Pedro Castillo totalizó 50,125 %, que equivale a 8,835,579 votos, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori alcanzó el 49,875 %, que significa 8,791,521 votos.

Sin embargo, aún no se le puede considerar presidente de la República electo a Pedro Castillo, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones todavía no lo ha oficializado. Para que se dé este caso, el JNE debe resolver las apelaciones presentadas por Fuerza Popular y Perú Libre.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, manifestó que esta data no se trata de una muestra estadística representativa, sino de resultados oficiales. Por eso, los resultados que declaren como nuevo presidente a cualquiera de los dos candidatos debe ser proclamado por el propio Jurado Nacional de Elecciones.

LA DEFENSA DE FUJIMORI

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, es el nuevo abogado de Fuerza Popular y negó que el partido naranja solicitó al Jurado Nacional de Elecciones ampliar el plazo para la presentación de pedidos de nulidad de actas.

“Yo no estoy pidiendo que se extienda el plazo, sino que, a fin de garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos, el debido proceso, el término de tres días se entienda completo y no restringido”, declaró Óscar Urviola en RPP.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.