ONP: DENUNCIAN A PREMIER Y MINISTRO DE ECONOMÍA POR INCUMPLIR CON DEVOLUCIONES

El congresista de Podemos Perú, Arón Espinoza, dio a conocer que ha impuesto una denuncia constitucional contra la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, por no implementar el procedimiento operativo de devolución de aportes de la ONP.

Dicha acusación gira en torno a delitos contra la administración pública –delitos cometidos por funcionarios públicos – omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y resistencia o desobediencia a la autoridad. Según Espinoza, estos cargos se basan por el incumplimiento del proceso operativo de la devolución de los aportes dentro del plazo establecido (15 días), el cual venció el pasado 30 de diciembre y que hasta el momento no se ha llevado a cabo.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: HAY MIL MILLONES PARA DEVOLVERLO

“Es por ello que tanto Violeta Bermúdez Valdivia, Presidenta del Consejo de Ministros, así como Waldo Mendoza Bellido, Ministro de Economía y Finanzas, son los responsables por la falta de implementación de la Ley Nro. 31083”, detalló.

La denuncia del parlamentario será derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento Nacional, donde se decidirá si dichas acusaciones cuentan con argumentos sólidos para poder realizar las sanciones correspondientes. De no ser así, la denuncia presentada por el congresista será archivada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.