OMAR CHEHADE RENUNCIÓ A PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Esta tarde el abogado y congresista de Alianza para el Progreso Omar Chehade renunció a la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso de la República debido a “motivos personales y a esta postulando al Parlamento Andino”, así lo dijo el legislador en una reunión de dicho grupo de trabajo.

Ahora la Comisión de Constitución deberá elegir a un nuevo titular entre sus integrantes, ahora el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Almeri Veramendi de Podemos Perú deberá asumir la titularidad de la Comisión de Constitución de forma interina al ser vicepresidente de la misma.

LEE TAMBIÉN: BONO DE S/ 600: 15 DE FEBRERO EMPIEZA PAGO

Mientras que el legislador Freddy Romero Llaulli (Acción Popular), quedará como secretario de la Comisión de Constitución, hasta la elección de una nueva mesa directiva.

Hay que recordar que Omar Chehade fue segundo vicepresidente de la República en el gobierno de Ollanta Humala hasta que tuvo que renunciar por un escándalo en favor de un grupo empresarial en el caso “Brujas de Cachiche”, en el actual periodo legislativo Chehade asumió la reforma constitucional y fue cuestionado por la presidencia de Martín Vizcarra Cornejo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.