OLLANTA: “YO ESTOY RESPONDIENDO ACÁ, NO COMO OTROS PRESIDENTES QUE SE HAN SUICIDADO”

Asimismo, el expresidente reveló que buscará cambiar la Constitución en un nuevo Congreso.

El expresidente tiene como objetivo derogar la Constitución Política de 1993. (Foto difusión)
Miércoles 9 de Octubre del 2019 | 2:50 pm

El expresidente Ollanta Humala, durante una actividad en Huancayo con militantes del Partido Nacionalista, aclaró que las investigaciones que se le sigue en Fiscalía no fueron relacionadas a temas de gestión de gobierno o corrupción, sino del origen de los fondos para sus campañas presidenciales.

De la misma forma aseguró ser el único presidente que esta afrontando sus problemas legales y no ha huido de la justicia peruana

“Sí tengo autoridad moral porque me he quedado acá, yo estoy respondiendo acá. No me he ido a Estados Unidos ni he hecho otras [cosas] como otros presidentes que se han suicidado”, indicó el exmandatario.

“Soy prácticamente el único presidente que ha enfrentado todas las cosas. Yo me he quedado en el país y me he sometido a todas las reglas. Y estoy defendiéndome, entonces sí tengo autoridad moral”, agregó.

Por otro lado, Humala Tasso anunció que buscará instaurar una asamblea constituyente con el nuevo congreso que asumirá funciones en enero del 2020, revelando que su agrupación política se presentará en las elecciones parlamentarias teniendo como objetivo derogar la Constitución Política de 1993 y crear una nueva.

“Creemos nosotros, los nacionalistas, que con un nuevo parlamento vamos a poder trabajar, vamos a poder convocar, organizar una asamblea constituyente para buscar, lo que pienso, una nueva constitución”, dijo en un vídeo de dicha actividad difundido por ATV.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.