OLLANTA HUMALA: UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CONTRIBUIRÍA A “DIVIDIR MÁS EL PAÍS”

El expresidente Ollanta Humala aseguró que según la propuesta realizada por el mandatario electo Pedro Castillo, la convocatoria a una Asamblea Constituyente sólo contribuiría a «dividir más el país».

A+

El expresidente Ollanta Humala aseguró que, según la propuesta realizada por el mandatario electo Pedro Castillo, la convocatoria a una Asamblea Constituyente sólo contribuiría a «dividir más el país».

“El tema de la Asamblea Constituyente lo veo difícil, un escenario difícil que más bien va a contribuir a dividir más el país”, manifestó en una entrevista con Canal N.

Humala a su vez aseveró estar a favor una nueva Constitución, no obstante considera que no hay condiciones para realizarse, ya que el partido Perú Libre no tiene la fuerza política para llevarlo a cabo.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI Y CASTILLO SE REUNIRÁN HOY EN PALACIO DE GOBIERNO

Asimismo, respecto al nuevo gabinete ministerial, aseguró que deberá realizarse una “convocatoria amplia”. “Creo que ya el tiempo no aguanta para que estemos con voceros del presidente Castillo, sino ya el mismo presidente tiene que hablar y me parece que es importante que haga una convocatoria amplia”, indicó.

Finalmente admitió haber mantenido una conversación vía telefónica con Pedro Castillo, sin embargo negó estar armando el gabinete. Del mismo modo añadió estar dispuesto a dialogar con Castillo y con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón para expresarles su experiencia de gobierno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.