OLLANTA: «NO CABE UNA VACANCIA, VIZCARRA DEBE CONTINUAR»


El expresidente Ollanta Humala se pronunció este viernes sobre la situación que vive el país tras presentarse una moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra, luego de la difusión de audios en los que coordina con sus asesoras la versión oficial respecto a las visitas de ‘Richard Swing’ a Palacio de Gobierno.

En dicho audio, presentado ayer en el pleno del Congreso, participan el jefe de Estado, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karem Roca Luque. Vizcarra Cornejo admitió que era voz y señaló que ni había nada ilegal, argumentando que «fueron conversaciones internas que se hacen en cualquier institución».

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario comentó que la“crisis institucional”  ha sido generada por “círculos cercanos” del presidente y que esté siendo “peligrosamente usada por el Congreso”.

LEE TAMBIÉN | VIZCARRA: HUBO CONGRESISTAS QUE ME PIDIERON POSTERGAR ELECCIONES

«No cabe una vacancia, Vizcarra debe continuar, atender la salud, reactivar la economía y garantizar elecciones limpias», manifestó en su tuit, agregando el hashtag #InvestigacionSiVacanciaNo.

Cabe precisar que esta tarde el pleno del Congreso de la República debate la admisión al trámite de la moción multipartidaria de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.