OLIVA ASEGURA QUE INVESTIGACIÓN EN CASO CONIRSA ES UNA DISTRACCIÓN PARA NO VER ADELANTO DE ELECCIONES

Además acusa a Mercedes Aráoz de actuar con cálculo político y de casi dejarlos sin bancada.

Jueves 22 de Agosto del 2019 | 1:12 pm

La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá facultades por 120 días para investigar el caso las presuntas irregularidades del consorcio Conirsa, en la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Uno de los que se opuso a la propuesta fue el legislador oficialista Alberto Oliva, con quien conversamos para conocer a detalle su posición al respecto.

“Con ese tema están buscando distraer la atención, si bien es cierto hay temas más importantes acá en el Congreso de la República, ese caso ya se vio y está a nivel judicializado, por lo tanto esperemos los resultados”, declaró a EXTRA.

Asimismo, indicó que la gran mayoría del Parlamento no se encuentra a favor del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 -propuesto por el Ejecutivo- que es el “clamor del pueblo”.

“La mayoría no quieren sacar adelante el proyecto de adelanto de elecciones. Están tratando de dilatar, cuando la presidenta de la Comisión de Constitución ha debido de declarar en sesión permanente el grupo de trabajo, a fin de poder discutir este proyecto que es el clamor del pueblo. Ellos ven la crisis política que existe en nuestro país, por lo tanto este proyecto es el pedido de la ciudadanía”, expresó.

Para Alberto Oliva, varios en el Congreso quieren boicotear el trabajo del mandatario Martín Vizcarra.

“Lo que quieren es boicotear y destruir el pedido del presidente, él escucha a donde va que cierren el Congreso, por lo tanto este proyecto es el pedido del pueblo”, reiteró.

El integrante de Peruanos por el Kambio (PpK) también sostuvo que el titular del Legislativo, Pedro Olaechea, le ha faltado el respeto a Vizcarra.

“No tiene que salir el presidente del Congreso a decir que no tenga miedo, que gobierne porque es una falta de respeto a la investidura del presidente, él lucha contra la corrupción”.

SIN BANCADA

Por otro lado, se refirió a la actitud de la vicepresidenta Aráoz, a quien acusó de casi dejarlos sin bancada.

“Yo pienso que la congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz está actuando con cálculo político, ella y dos congresistas más intentaron dejarnos sin bancada, entonces acá hay un interés político de por medio”, declaró.

De esta manera, el parlamentario de PpK comentó su preocupación con respecto a la renuncia conjunta de Aráoz, Bruce y Choquehuanca.

“Es un juego político lo que están haciendo ellos, no quiero pensar que están actuando de manera silenciosa para poder impulsar la vacancia del presidente de la República”, finalizó.

SALVADOR HERESI

Ayer se convocó una Junta de Portavoces en donde varios congresistas solicitaron el uso de la palabra, uno de ellos fue Alberto Oliva en donde fue agredido verbalmente por el segundo vicepresidente del Parlamento, Salvador Heresi, tras cuestionar la conformación de Ética, Defensa del Consumidor y la del Bicentenario.

Tras el incidente que sostuvo el parlamentario Oliva con el congresista, él afirma que la agresión verbal no merece solo una disculpa y exige una sanción.

“Mi denuncia ya ingresó a la Comisión de Etica ayer a las cinco de la tarde, porque acá no cabe disculpas, yo solicito una sanción para el congresista Salvador Heresi de acuerdo al Reglamento del Congreso”, sentenció.

Por: Alejandra Crisóstomo. 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.