PROCURADOR VIAJARÁ A BRASIL PARA INTERROGATORIO DE BARATA

Testificará ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato el 12 de diciembre en Curitiba.

Jorge Ramírez viajará a Brasil para participar en interrogatorio a Jorge Barata. (Foto composición)
Viernes 6 de Diciembre del 2019 | 4:15 pm

El procurador público ad hoc Jorge Ramírez viajará a Brasil, entre el 9 y el 14 de diciembre, con el propósito de ejercer la defensa del Estado peruano en el interrogatorio al exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Su viaje fue autorizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

En la resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, también se da cuenta de la autorización del viaje de la procuradora pública ad hoc adjunta Silvana América Carrión Ordinola, del 8 al 14 de este mes.

Jorge Barata testificará ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato el próximo 12 de diciembre. La diligencia se desarrollará en la sede de la Procuraduría Pública de Paraná, ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil.

OTROS INTERROGADOS

Eleuberto Antonio Martorelli, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Ricardo Boleira Siero Guimaraes, Luis Antonio Mameri y Renato Ribeiro Bortoletti declararán entre el 10 y el 13 de diciembre.

“Los testimonios de los implicados y la obtención de medios probatorios serán importantes para determinar y probar la responsabilidad en las investigaciones penales que se tramitan ante la Fiscalía peruana y en los que la Procuraduría Pública es parte interesada para el eventual cobro de la reparación civil”, señala la resolución.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.