OCMA INVESTIGARÁ AL JUEZ ALAIN SALAS CORNEJO POR ANULAR SENTENCIA CONTRA VLADIMIR CERRÓN

Poder Judicial indicó que OCMA se encargará de averiguar por qué el juez Alain Salas Cornejo anuló sentencia contra Vladimir Cerrón.

A+

A través de las redes sociales, el Poder Judicial confirmó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigará al juez de Huancavelica, Alaín Salas Cornejo, por anular las sentencias en contra del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien es fundador del partido político Perú Libre.

En ese sentido, el Procurador del Poder Judicial interpondrá mañana el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “FUERZA POPULAR PRESENTARÁ ACCIÓN DE NULIDAD A 802 MESAS A NIVEL NACIONAL”

La encargada de la investigación preliminar al juez Alain Salas Cornejo será la jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa, del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica, por declarar nulas las sentencias de Vladimir Cerrón.

La reacción del Poder Judicial se debe a que el juez Salas Cornejo admitió Hábeas Corpus, liberando así al fundador de Perú Libre de toda acusación. Con la anulación de sentencia, Vladimir Cerrón podría asumir cualquier cargo público.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.