NUEVO PRESIDENTE DEL TC SE ELEGIRÁ ESTE 2 DE DICIEMBRE

Su actual titular, Ernesto Blume, aseguró que no irá a la reelección.

Sábado 30 de Noviembre del 2019 | 5:10 pm

Este lunes 2 de diciembre se elegirá al nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC). Asimismo se nombrarán al vicepresidente y al director del Centro Estudios Constitucionales.

De acuerdo a lo que adelantó el actual titular del organismo, Ernesto Blume, no buscará la reelección en dicho cargo debido a que ya cumplió con dos gestiones y busca apoyar un proceso de alternancia.

“El 2 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente, el vicepresidente y el director del Centro de Estudios Constitucionales, alguno de los seis colegas que lo integran será el nuevo titular”, precisó en diálogo con Canal N.

Cabe señalar que el nuevo máximo representante del TC será elegido entre los seis integrantes restantes, es decir entre: Manuel Miranda (que ya ocupó el cargo), Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marienella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero (único con mandato vigente).

Es importante recalcar que 6 de los 7 magistrados del TC se encuentran con su mandato vencido. Ahora una de las tareas del próximo Congreso será elegir a los nuevos integrantes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.