“NUEVO GABINETE CONFIRMA QUE MARTÍN VIZCARRA NO TIENE EQUIPO”

Periodista Rafael Romero señala, además, que hay un mensaje provocador al mantener a los titulares de Educación y Economía.

Jueves 6 de Agosto del 2020 | 1:50 pm

Tras la juramentación de Walter Martos como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las reacciones no se hicieron esperar.

Es el caso del periodista Rafael Romero, quien dijo a EXTRA de que este Gabinete confirma que Martín Vizcarra no tiene equipos de trabajo, además de no tener bancada congresal.

  • ¿Cuál es el primer parecer del Gabinete Martos?

Este Gabinete confirma que Martín Vizcarra no tiene equipo, además de no tener una bancada de no tener una ascendencia importante política, el actual presidente por lo que nuevamente ha recurrido a la argolla que le es más cercana. Walter Martos es una persona muy ligada al presidente de la República, es lógico que el mandatario recurra a su gente, pero ello es una amistad que conforma un círculo de hierro.

LEE TAMBIÉN: ESTOS SON LOS INTEGRANTES DEL GABINETE MARTOS [VIDEO]

  • ¿Entonces se está repitiendo la historia de anteriores Gabinetes?

Es un caso como el que Martín Vizcarra tuvo con Vicente Zeballos, Walter Martos ha sido en los últimos meses el hombre más cercado al presidente de la República.

  • Se mantiene a los ministros de Educación (Martín Benavides) y Economía (María Antonieta Alva)…

Ese es otro punto donde se ve que el actual Gabinete es provocador contra el Congreso al mantener a María Antonieta Alva cuestionada por la denuncia de una empresa de su padre que ganó un millón y medio de soles con el Ministerio de Agricultura, por lo tanto es un Gabinete que provoca al Parlamento Nacional, además se mantiene al ministro Martín Benavides en Educación, quien no ha podido facilitar la promesa del presidente de compra de tablets para los niños de zonas vulnerables, para que lleven adelante la educación por aulas virtuales, este ministro tiene problemas de eficiencia.

  • Pero hay otros cambios, ¿qué podemos decir de ello?

Hay cambios como en el Ministerio de la Mujer donde ha salido Gloria Montenegro y ha entrado Rosario Sasieta, que podría ser una excepción por las características que tiene Rosario Sasieta, en un Gabinete de color plomo, por no decir mediocre.

  • ¿Qué más podemos esperar?

Esperemos que Walter Martos se presente ante el Congreso para conocer su propuesta de Gobierno, pero es un nuevo Gabinete Ministerial donde prima el “amigo”, que es Walter Martos, es un Gabinete que provoca al Congreso por mantener a María Antonieta Alva y Martín Benavides, por los cuestionamientos de ambos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.