NUEVO AUDIO DEL “HERMANITO” HINOSTROZA

Fue con un fiscal supremo a quien le pide un favor de “vida o muerte”.

Martes 12 de Noviembre del 2019 | 7:00 am

Un programa dominical difundió audios de conversaciones entre el ex juez supremo César Hinostroza y el fiscal supremo Luis Arce Córdova, representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la conversación, sostenida el 29 de mayo de 2018, Hinostroza, presunto cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, le pide a Arce el favor de recibir a su amigo Víctor Soto, al remarcar que se trata de un tema “urgente” y “de vida o muerte”.

Arce argumenta que tiene una cita médica, pero le indica que su amigo puede ir y que será recibido por su secretaria.

Soto es representante legal del partido Unión por el Perú (UPP) y la conversación se da en el contexto de la campaña electoral municipal del año pasado.

El programa recordó que por entonces la agrupación Lima Va había denunciado a UPP de haberse apropiado de su símbolo y colores distintivos.

El informe periodístico indicó, además, que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indeci) le dio la razón a Lima Va, pero en el JNE no.

Consultado sobre el audio, José Vega, secretario general de UPP, afirmó que Soto nunca se reunió con Arce.

El programa difundió también la conversación del 17 de mayo de 2018 entre Hinostroza y Arce, en la cual le solicita que reciba a una persona identificada como Julio Vega.

En un diálogo del 9 de abril de 2018 ambos hablan del tema “Carmen de la Legua”, referido al distrito del Callao que lleva dicho nombre.

Cuarto Poder citó un comunicado de Arce en el que rechaza cualquier vínculo con personas relacionadas a la investigación “Los Cuellos Blancos”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO