NUEVA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL CONTRA MARTÍN VIZCARRA

"Por la causal de permanente incapacidad moral", se lee en el documento presentado por UPP.

A+

Este martes se presentó un nuevo pedido de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra por incapacidad moral, tras ser sindicado de recibir S/2’300,000 en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’ a cambio de obras.

El documento ingresó a las 8:25 p.m. y lleva 27 firmas, las de Unión Por el Perú (UPP), Podemos Perú, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes) y un no agrupado (César Gonzalez).

El pedido de UPP tendrá que lograr el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles (52 votos) para su admisión. De ocurrir ello, se necesitan 87 votos para defenestrar al presidente.

PRESUNTAS COIMAS

El último domingo una nota periodística reveló que tres aspirantes a colaboradores eficaces declararon ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, que el consorcio ICCGSA-Incot pagó S/1′300.000 en sobornos, a través del exministro de Agricultura José Manuel Hernández, a Martín Vizcarra por el Hospital de Moquegua.

Además, otro testigo reveló previamente a Juárez Atoche que el consorcio Obrainsa-Astaldi entregó S/1′000.000 en coimas a Vizcarra por la buena pro de la obra Lomas de Ilo.

Frente a ello, el mencionado representante del Ministerio Público ya abrió investigación preliminar contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de cohecho pasivo, colusión y asociación ilícita para delinquir, al tiempo que dispuso requerir su testimonio y el levantamiento de su secreto de las comunicaciones y bancario, tributario y bursátil, entre los años 2012 y 2014.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.