NORMA YARROW: “PEDIRÉ QUE SE DECLARE PERSONA NO GRATA A EVO MORALES”

La congresista de Avanza País sentenció que al Perú “no se viene a hacer apología, ni a intervenir en temas de Gobierno”.

(Foto: Richard Barrueta - Expreso/Extra)
A+

La legisladora Norma Yarrow anunció, desde la puerta del Congreso de la República, que pedirá que se declare “persona no grata” al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Perú hospedado en el hotel Westin.

“Reprocho y pediré por escrito que se le declare persona no grata al señor Evo Morales, porque no puede estar haciendo uso de movilidades oficiales y de resguardo”, indicó. “A nuestro país no se viene a hacer apología, no se viene a intervenir sobre temas de Gobierno”, sentenció.

LEE TAMBIÉN | EVO MORALES SOBRE BASES MILITARES DE EE.UU. EN PERÚ: “SON PRETEXTOS PARA ROBAR NUESTROS RECURSOS”

En otro momento señaló que trabajarán con las bancadas del Poder Legislativo. “Por todos los peruanos, este Congreso no se cierra. Vamos a defender nuestra libertad a la democracia (…) Veremos la manera de trabajar en conjunto con las fuerzas políticas”, apuntó.

SE ALEJA DE RENOVACIÓN POPULAR

Recientemente Norma Yarrow se integró a la bancada Avanza País, tras renunciar a Renovación Popular, agrupación con la que llegó al Parlamento.

“En mi caso, lo digo abiertamente, he sido hostigada políticamente por el vocero de la bancada (Jorge Montoya) desde que se generó la votación para la Mesa Directiva. No he participado, he sido retirada de la bancada por no haber puesto mi voto en favor del señor”, precisó.

Noticia en desarrollo…

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.