NORMA YARROW CUESTIONA RETROCESO EN REFORMAS DEL MINEDU Y MTC


La congresista Norma Yarrow (Avanza País) cuestionó el evidente retroceso que se han producido en las reformas del sector Transporte y Educación, además de remarcar que hoy los proyectos mineros se encuentran paralizados debido al clima de incertidumbre que genera el propio gobierno central.

Fue durante su intervención en la sesión plenaria convocada para otorgar el voto de confianza al gabinete de preside la premier Mirtha Vásquez.

“Tenemos el retroceso de la reforma del transporte. Ayer en un audio, el ministro de Transportes (Juan Silva) señalaba que iban a reformar a la ATU y la Sutran, y hoy sale publicado el cambio de la jefa de la Sutran. El ministro quiere exonerar de multas a los informales. Que viva la informalidad”, sostuvo Yarrow.

LEE TAMBIÉN | NORMA YARROW A PERÚ LIBRE: “SI NECESITAN AYUDA (PARA PRESENTAR PROYECTOS), ME AVISAN”

Asimismo, indicó que existe un retroceso en la reforma educativa, y que “un ministro de Educación (Carlos Gallardo) que bombardea la meritocracia proponiendo el nombramiento de docentes sin ser evaluados, incluso de docentes jalados, teniendo acá una bancada de profesores”.

Yarrow señaló que hay profesores que están buscando ayuda de los congresistas de la derecha, porque sienten abandonados por el Minedu.

Asimismo, criticó al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke “quien busca incrementar impuestos porque le pica el ojo y le duele el hígado, pero cuando le echa combustible a su auto ‘Lexus’, que lo pagan todos los peruanos, no se entera”.

LEE TAMBIÉN | NORMA YARROW HACE MEA CULPA: “ESTO OFENDE A MI FAMILIA Y A MUCHAS PERSONAS”

Yarrow Lumbreras, consideró que actualmente los grandes proyectos mineros se encuentran paralizados, como “el de Antamina y Buenaventura”.

También dijo que el corredor minero en la actualidad es una bomba de tiempo, señalando que los conflictos son azuzados por el ministro de Energía y Minas (Eduardo González), «quien señala que van a obligar a las minas a sentarse a negociar”.

La legisladora aseveró que “existe un desgobierno” por el cual “todos los peruanos estamos con problemas en la canasta básica, la inestabilidad económica, el alza del dólar porque no existe una política correcta, un desgobierno y un presidente sin una hoja de ruta. No señor, acá el Perú se debe respetar”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.