“CON NOMBRAMIENTO DE CATERIANO VIZCARRA RATIFICA SU ALIANZA CON LA IZQUIERDA”

Indica constitucionalista Miguel Estela la Puente subrayando cuestionamientos al nuevo titular de la PCM.

Jueves 16 de Julio del 2020 | 1:37 pm

Tras la designación de Pedro Cateriano en la Presidencia del Consejo de Ministros, las voces discordantes no se hicieron esperar.

El abogado constitucionalista Miguel Estela la Puente explica a EXTRA los motivos de porque existen dudas sobre el nuevo titular de la PCM.

  • ¿Qué podemos entender por el nombramiento de Pedro Cateriano?

Pedro Cateriano como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros deja claro que el presidente Vizcarra ha ratificado su alianza con un sector político determinado asociado a la izquierda; sector, que además es tremendamente influyente en la prensa.

LEE TAMBIÉN: VIAJES AÉREOS: MENORES DE 14 AÑOS Y ADULTOS MAYORES PRESENTARÁN DECLARACIONES JURADAS

  • ¿Cuáles son los cuestionamientos que puede haber sobre el nuevo titular de la PCM?

Es importante recordar que el señor Cateriano ya ejerció dicho cargo bajo el mandato del ex presidente Ollanta Humala, en la que fue cuestionado por recibir órdenes de la primera dama y no del presidente respecto a compras de armas en el sector Defensa.

  • ¿Cuáles son sus consideraciones para cuestionar a Pedro Cateriano?

Hay que tener en consideración que el presidente de la PCM en el Estado peruano es un ministro más dentro de un régimen presidencialista como el nuestro, su función es cumplir con lo indicado por el presidente y su capacidad de autonomía y liderazgo está también, claramente, en función a la personalidad de quien ejerce dicho cargo; por lo que, tendríamos que preguntarnos: ¿El nuevo premier tendrá luz verde para sus iniciativas o se limitará a ejercer su función de manera automática?

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.