«NO QUIERO QUE GENTE VINCULADA A CORRUPTOS COMO FÉLIX MORENO VOTE POR MÍ»

El presidente del Congreso negó haber participado en la conversación de Janet Sánchez con Del Solar para postergar el debate de su caso.

A+

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se pronunció respecto a la declaración de Janet Sánchez, quien aseguró que no votaría por él si volviese a postular para la Mesa Directiva del Parlamento.

«Se lo agradezco, yo no quiero que gente vinculada a corruptos como Félix Moreno vote por mí si es que algún día postulo a algo», expresó en diálogo con la prensa.

Respecto a la revelación de ayer, sobre que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, le pidió a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aplazar el debate sobre el caso Salaverry.

LEE TAMBIÉN: PILAR JÁUREGUI: “EL BÁDMINTON ME HA DADO MUCHA SEGURIDAD”

Hay que señalar que, al exintegrante de Fuerza Popular es investigado en dicho grupo de trabajo por presuntamente haber falseado informes de la semanas de representación a las que no asistió y que, aún así, cobró el dinero destinado para ello.

Ante ello, Salaverry negó haber tenido injerencia en el pedido del jefe de Gabinete. «Yo hasta donde tenía entendido fue la propia presidenta de la Comisión de Ética que mediante sus redes sociales, un tweet, anunció que sería conveniente postergar la vista del informe de la Comisión por el clima político que se vivía en ese momento, yo me he enterado ayer, igual que todos los peruanos», indicó.

«En esa conversación y en esa coordinación, yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad y menos participación […] Ahora la congresista Sánchez no pertenece a esa bancada (Peruanos por el Kambio), hubiera sido importante que ni bien el primer ministro la llamó, inmediatamente lo denunciara y no ahora, después de dejar la bancada», acotó Daniel Salaverry.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.