NICOLÁS BUSTAMANTE REEMPLAZARÍA A JUAN SILVA EN EL MTC

Después de que Juan Silva sea retirado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), tras la declaración de la empresaria Karelim López en torno a una presunta mafia dentro del MTC y Palacio de Gobierno, el nuevo funcionario a cargo del sector sería Nicolás Bustamante.

Según Canal N, fuentes cercanas al MTC deslizaron la posibilidad de que Nicolás Bustamante, quien actualmente es secretario general de dicha cartera, reemplazaría a Silva.

Como se sabe, la noche de este lunes, el presidente Pedro Castillo aceptó la dimisión del hombre de confianza que colocó en la cartera Transporte y luego fue acusado de pertenecer a una presunta mafia dentro de su institución.

LEE TAMBIÉN: JUAN SILVA ES RETIRADO DEL MTC TRAS ACUSACIÓN DE KARELIM LÓPEZ

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que diversas bancadas parlamentarias adelantaron que no iban a dar el voto de confianza al gabinete que preside Aníbal Torres si continuaba Silva. Esto habría impulsado al mandatario a retirar a su allegado bajo la excusa de la renuncia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

ALEJANDRO CAVERO A CASTILLO: “LA VACANCIA ES INEVITABLE (…), TIENE QUE SALIR”

♦ ANÍBAL TORRES A LA PRENSA: “TIENEN EL DERECHO DE NO DECIR LA VERDAD”