MUNICIPIO DE CHOTA ORGANIZARÁ EL DEBATE ENTRE FUJIMORI Y CASTILLO

El alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera Campos, confirmó que su municipio asumirá la organización del debate electoral entre los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Fuerza Popular y Perú Libre, respectivamente.

“Si ambos candidatos han marcado posición para que el debate sea en nuestra querida tierra (…) Quienes deben promoverlo somos nosotros, articuladamente con la prensa chotana y otras instituciones”, manifestó en Canal N.

“Vamos a convocar a la Subprefectura, a las rondas campesinas, a las rondas urbanas y a la Policía para garantizar la seguridad de este debate. No nos vamos a parcializar con nadie», precisó la autoridad de la provincia cajamarquina.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI ACEPTA CONDICIONES DE PEDRO CASTILLO PARA DEBATIR

En esa misma línea señaló que además se encargarán de toda la logística e infraestructura para el encuentro entre los candidatos, programado para mañana sábado 1 de mayo a las 1:00 p.m. en la plaza principal de Chota.

Horas antes de la confirmación, la subprefecta de la provincia cajamarquina de Chota, Karina Campos, había contado a América Noticias que hasta hoy temprano no había ninguna solicitud de garantías para realizar el debate presidencial en dicha localidad.

“No hay ningún tipo de documento ni de pedido en donde soliciten las garantías de orden público, mientras no exista un documento no podemos adelantarnos a dar ningún tipo de opinión”, dijo.

¿Y EL JNE?

El último jueves el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, descartó que la institución vaya a organizar el debate presidencial programado por los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori para mañana.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO ESTARÍA USANDO UN AUDÍFONO ANTE PROBLEMAS AUDITIVOS

“El JNE no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar con responsabilidad, como lo dispone no solamente un criterio sano, sino también la ley”, manifestó en RPP Noticias.

En ese sentido el funcionario aclaró que el JNE está organizando con anticipación cuatro encuentros. “La institución que me honro en presidir está organizando 4 debates: uno para técnicos, otro para candidatos a la Vicepresidencia y los dos últimos para candidatos a la Presidencia. Estos debates se encuentran debidamente estandarizados y van a llevarse a cabo, como corresponde, bajo condiciones de bioseguridad”, señaló.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.