MULDER: VIZCARRA TENDRÁ QUE SACARNOS A BALAZOS SI DECIDE CERRAR EL CONGRESO

Además sostuvo que no se pueden adelantar las elecciones.

Martes 20 de Agosto del 2019 | 10:07 am

El congresista Mauricio Mulder aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no puede solicitar una cuestión de confianza por el proyecto de ley que presentó al Parlamento para que se adelanten las elecciones generales al 2020.

“El presidente de la República no puede observar las modificaciones constitucionales, no puede hacer confianza sobre modificaciones constitucionales. Si el presidente decide cerrar el Congreso tendría que venir él mismo acá a la puerta y sacarnos a patadas, a balazos y si él le ordena a algún miembro de las Fuerzas Armadas o policiales a hacer lo propio, podrán meter bala, usar la violencia, pero será un golpe de Estado. No olvidemos que tarde o temprano los que protagonizan los golpes de Estado terminan en la cárcel, condenados a cadena perpetua”, expresó el legislador aprista al Diario Correo.

De esta manera, señala que la democracia en el país se establece que el régimen que eligen los ciudadanos en las urnas de votación dura cinco años y no puede disminuir para que se inicie otro periodo.

“Si se hace un esquema como ese estaríamos frente a un golpe de Estado y la democracia peruana sufriría tremendamente y el Perú entraría en una vorágine como ha terminado Venezuela”, manifestó el congresista.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.