MULDER: «SI MARTÍN VIZCARRA QUIERE ADELANTAR ELECCIONES ES MUY FÁCIL, RENUNCIE HOY MISMO»

El parlamentario aprista se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

A+

Luego de que el presidente Martín Vizcarra proponga el adelanto de las elecciones generales al 2020, mediante una reforma constitucional, las reacciones por parte de los integrantes el Congreso no tardaron.

El parlamentario Mauricio Mulder se pronunció a través de su cuenta de Twitter y sostuvo lo siguiente:

«Si Martín Vizcarra quiere adelantar elecciones es muy fácil: RENUNCIE hoy mismo, luego M. Araoz y allí se convoca para abril 2020. Art. 115 de la Constitución», expresó.

El aprista Mulder señaló que la propuesta del jefe de Estado es un «nuevo nivel de agresión contra el Congreso». se manifestó sobre la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al año 2020 que propuso el presidente de la República.

“(Vizcarra) Está pidiendo que nosotros votemos una ley que es imposible votar, que nosotros recortemos nuestro mandato”, señaló al canal del Congreso.

Por otro lado, resaltó que el recorte o aumento de mandato por parte de los propios parlamentarios solo se puede regir para el siguiente periodo. Haciendo referencia al aumento de un año el tiempo de gobierno que tenían los alcaldes.

“Si el señor Vizcarra considera que hay que recortar este periodo 1 año (o sea 4 años) eso se tendría que empezar a regir desde al año 2021 hasta el año 2025. No hay manera que se apliquen las leyes retroactivamente”, refirió.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.