“HE AHORRADO MUY POCO PORQUE EL SUELDO DE CONGRESISTA NO ALCANZA”

El candidato aprista aseguró que si no logra una curul saldrá a buscar trabajo como abogado.

(Foto: Richard Barrueta/EXTRA)
Lunes 13 de Enero del 2020 | 3:45 pm

El candidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, participó en una entrevista de una radio local y fue consultado, por un usuario de Twitter, de qué vive luego de que se disolviera el Parlamento.

El también periodista y abogado aseguró que vive de sus ahorros, los cuales detalló no son muchos porque el sueldo de congresista “no alcanza”.

“Hasta este momento estoy viviendo de mis ahorros. (He ahorrado) muy poco, lamentablemente, porque no alcanza. En realidad, ese es otro tema tabú”, aseveró en Capital.

Ante esto el conductor del programa le preguntó: ¿El sueldo de congresista no alcanza?”, y Mauricio Mulder respondió un contundente “no”.

Luego el exlegislador aprista señaló que un congresista gana líquido S/ 9 mil al mes, monto que “se acaba rápidamente con el trabajo político que realizan en el día a día” y luego comparó la cifra con el sueldo de los ministros y del presidente.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SERÍA EL ÚLTIMO PAPA

“Uno líquido saca 9 mil soles, y para el trabajo político que se hace, se acaba todo. No es que me esté quejando, tú me estás preguntando. 9 mil soles está más o menos, sí claro, es nueve veces más (que un sueldo mínimo). Pero, ¿cuánto gana un ministro? 35 mil soles. ¿Cuánto gana un vocal supremo? 42 mil. ¿Cuánto gana el presidente de la República? 47 mil. Siempre hay demagogia en fijarse en el sueldo de los congresistas”, cuestionó.

“Está bien, si quieren pongan el sueldo mínimo, uno no está ahí por el sueldo, uno está ahí porque va a hacer la defensa de su punto de vista político. O sea, no es el tema de fondo”, acotó Mulder Bedoya.

Finalmente, aseguró que si no logra una curul saldrá a buscar trabajo. “Sí claro, (saldré a buscar trabajo) como abogado y lo lograré porque yo he sido abogado antes de ser parlamentario y periodista también. Y, dicho sea de paso, mejor ser periodista que abogado. Hay mucho más poder y mucho más vinculado a la política que de abogado”, precisó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

POLLO A LA NARANJA