MOISÉS ROJAS: “PARTIDO MORADO HA DEJADO SOLO A FRANCISCO SAGASTI”

Sociólogo y analista político enfatiza que el Ejecutivo adolece de voceros para el ejercicio político.

A+

Luego de darse diferentes protestas sociales en todo el país, el analista político y sociólogo Moisés Rojas, señaló a EXTRA de que la conflictividad se está presentando (entre otros motivos) porque el “Partido Morado ha dejado solo a Francisco Sagasti”.

  • ¿Su afirmación es bastante fuerte, porqué lo dice?

Es algo real que no se está diciendo, vemos que el Poder Ejecutivo adolece de voceros políticos que defiendan su postura, el Partido Morado ha dejado solo a Francisco Sagasti, tras haberlo puesto en el cargo de presidente de la República y ahora lo desconoce, eso es quitarle institucionalidad a la Presidencia.

  • ¿Porqué el Partido Morado habría tomado esta opción?

Por un tema electoral, por no querer cargar con un pasivo de cara al 2021, pero en el fondo ellos se debilitan al no asumir su responsabilidad histórica. Vemos que parlamentario como Alberto de Belaúnde, Daniel Olivares no reconocen al Gobierno de Transición como el Gobierno del Partido Morado y eso es desconocer el lugar que les ha dado la historia, el mismo Julio Guzmán, tampoco reconoce al Partido Morado como oficialista, este tema es delicado porque la figura de la Presidencia de la República necesita institucionalidad, un partido que acompañe esta etapa de la democracia y aquí se está restando, antes que sumando.

LEE TAMBIÉN: ATU: TAXIS AUTORIZADOS PODRÁN CIRCULAR LOS DÍAS 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

  • ¿En qué vemos reflejada esta radiografía que expone?

Lo vemos en la ausencia de voceros parlamentarios que defiendan la postura del Poder Ejecutivo, no se puede desconocer a Francisco Sagasti como parte del Partido Morado, cuando es un dirigente de dicha tienda política, eso es poner en solitario al mandatario, ante un escenario de fuerte conflictividad social.

  • ¿Entonces se está debilitando y el Poder Ejecutivo no podrá defender su postura en cuanto a temas delicados como el nombramiento de los trabajadores CAS?

El tema del nombramiento de los CAS es bastante serio, merece un debate entre todos los actores estatales empezando por darle su espacio a los sindicatos y centrales sindicales en el Consejo Nacional de Trabajo, pero una vez más el Poder Ejecutivo está debilitado si el Partido Morado, no reconoce al presidente dándole fortaleza institucional.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.