MIRTHA VÁSQUEZ SOBRE GAS DE CAMISEA: “SI ES NECESARIO, ACUDIRÉ AL CONGRESO”

Titular de la PCM se refirió a la moción presentada por Patricia Chirinos sobre las contradicciones del presidente de la República.

(Foto: Andina)
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su disposición de acudir al Congreso para manifestar su posición sobre los cuestionamientos que se han hecho contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por sus declaraciones contradictorias con respecto al gas de Camisea.

Antes de viajar a Juliaca, Vásquez indicó que si es necesario acudirá al Congreso, “pero es un tema que yo he explicado y si es necesario explicarlo, lo haré nuevamente”.

Los comentarios de la titular del PCM fue dirigidos a la moción de orden del día que presentó la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), para citarla y explique el “doble discurso” del mandatario Pedro Castillo en relación de la política del Gobierno sobre el tema del gas de Camisea.

El pedido de Chirinos trata que, durante la sesión del pleno del Congreso del próximo 4 de noviembre en la que se reanudará el debate y votación en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez explique este tema.

En entrevista con Canal N, Chirinos señaló que busca que Vásquez responda por la propuesta del mandatario para nacionalizar el hidrocarburo.

LEE TAMBIÉN | MIRTHA VÁSQUEZ: “LA META ES QUE EN JULIO DE 2022 EL 99 % DE LAS ESCUELAS ATIENDAN PLENAMENTE”

«Queremos que nos dé explicaciones sobre las declaraciones del presidente Castillo por el tema de nacionalización, estatización del gas de Camisea. Algo que es diferente a lo que ella manifestó cuando fue a pedir el voto de investidura», expresó a Canal N.

Como se recuerda, el lunes 27 de octubre, Pedro Castillo – durante un evento en Bagua Grande – pidió al Congreso iniciar un trabajo conjunto para emitir una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló.

Ante los cuestionamientos por sus palabras, el jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que el Gobierno respeta la libertad de empresa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.