MIRTHA VÁSQUEZ RENUNCIA A LA PCM: “HEMOS LLEGADO A UN MOMENTO CRÍTICO”

Este lunes, Mirtha Vásquez renunció de manera irrevocable a la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros. A través de una carta al presidente Pedro Castillo informó su decisión y pidió renovar su gabinete.

Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, escribió la expremier en su cuenta de Twitter, donde compartió su misiva.

En su texto, mencionó que hubo varios problemas que han sobrellevado, “algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista, otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración”.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO ANUNCIA CAMBIO DEL GABINETE MINISTERIAL

“Sin embargo, hemos llegado a un momento crítico. La crisis en el sector de Ministerio del Interior (Mininter) no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”, resaltó Mirtha Vásquez Chuquilin.

Asimismo, manifestó que no han podido avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante (Mininter).

“Estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas. Por ello presento ante su despacho, mi renuncia irrevocable al cargo”, finalizó exresponsable de la PCM.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.