MIRIAN MORALES: ‘RICHARD SWING’ TENÍA EXPECTATIVAS DE SER ASESOR PRESIDENCIAL

Señaló, además, que el polémico personaje quiso componer una canción para el Gobierno.

Richard Cisneros es investigado preliminarmente por el Ministerio Público por los contratos que tuvo con el Ministerio de Cultura. (Foto difusión)
Sábado 27 de Junio del 2020 | 9:58 am

La secretaria general del despacho de la Presidencia, Mirian Morales, se presentó ayer ante la sesión de la Comisión de Fiscalización que investiga las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’,  y fue en ese momento donde se dijo que el polémico personaje ‘deslizó’ su intención de ser asesor presidencial de Martín Vizcarra.

Morales aseguró que fueron dos ocasiones en la que Swing quiso ofrecerse para ser parte del gobierno. El 28 de junio de 2018, producto de gestiones de participación ciudadana y en un cóctel en Palacio de Gobierno del 28 de julio.

LEE TAMBIÉN | MAGALY TILDA DE “MALAGRADECIDA” A CATHY SAÉNZ

“Cuando entró a la reunión conversamos sobre todo los temas de aportes, propuestas. Nos dio recomendaciones sobre cómo podía hacer el presidente y hablaba de hacer una canción. Obviamente esta propuesta iba enganchada con él y ahí menciona su expectativa de querer ser asesor”, expresó Morales.

“Yo inmediatamente le comenté que en el Estado no funcionan las cosas así, hay procedimientos y requisitos, y que existe una comisión consultiva (del presidente) en la que hay consejeros ad honorem, y que también hay personal técnico y hay que tener requisitos (profesionales). Él dijo que no los cubría (los requisitos), no hubo ofrecimiento”, comentó Morales.

Como se sabe Richard Cisneros es investigado preliminarmente por el Ministerio Público por los millonarios contratos con el Ministerio de Cultura. 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.