MINISTRO PALACIOS PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE LABORATORIO DE INNOVACIÓN LABORAL

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, participó en el lanzamiento virtual del Laboratorio de Innovación Laboral.

Este espacio buscará alternativas innovadoras de solución a las cuatro brechas laborales identificadas que enfrentan los jóvenes para insertarse al mercado laboral.

El ministro mencionó algunas de ellas:

  • Limitaciones en la búsqueda del empleo.
  • Dificultades que tienen las empresas para encontrar jóvenes con las competencias laborales que demandan.
  • Discriminación hacia la juventud indígenas/afroperuanos/migrantes y jóvenes con discapacidad, así como las mujeres jóvenes con hijos.

LEE TAMBIÉN | MYPES INSISTEN CON PEDIDO DE “TREGUA TRIBUTARIA”

“Tenemos la inmensa oportunidad de generar institucionalmente este espacio de co-creación, que apunta a cerrar brechas laborales estructurales. Casos de jóvenes y adultos, hombres y mujeres, formales e informales, calificados y no calificados. Esto no se puede hacer solo. Ni desde el Estado, ni desde la cooperación, ni desde la academia. Por eso es necesario juntarnos y abordarlos con las fortalezas de cada uno”, afirmó Palacios Gallegos.

Enfatizó que los desafíos que presentan estas cuatro brechas laborales serán difundidos entre instituciones de la academia, del sector privado y especialistas en la materia, a fin de que propongan soluciones costo efectivas. Las propuestas deberán tener un sustento técnico adecuado y ser viables de implementar por el MTPE, especificó.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.